RSS Feeds

sábado, 14 de abril de 2012

Crunchyroll en Latinoamérica - Por fin podemos ver anime legalmente


Hola a todos, bueno no quería hacer esta publicación hasta que se hiciera el anuncio oficial, ya se hizo así que aquí la tienen. Muchos ya lo sabran, otros tal vez no, pero hoy Crunchyroll ha lanzado oficialmente su servicio para latinoamérica. ¿Qué es Crunchyroll? Aquí se los explico:
Crunchyroll es una página estadounidense que se fundó en 2006, en principio subían animes con trabajos de fansubs para su visualización online, pero fue por ahí del 2009 que comenzaron a trasnmitir el anime de manera legal, o sea haciendo acuerdos con las compañías japonesas, actualmente es la página más importante de Estados Unidos de transmisión de anime de forma legal. 
¿Y a nosotros qué nos importa? Pues como les mencioné, ya han sacado su servicio para latinoamérica, significa que a partir de ahora en su página podremos ver varios animes de manera legal, con subtítulos en español, y con toda la autorización de las compañías japonesas.

Les explico un poco sobre el servicio: la página únicamente ofrece transmisión en línea, o sea que no podrán descargar los capítulos, pueden ver los animes que estén disponible en la región, puede ser de manera gratuita viendo los capítulos 1 semana después de su transmisión en Japón con una definición standard, pero también cuentan con membresía premium, esto lo que permitirá es que puedan ver el capítulo subtitulado el mismo día que se transmite en Japón y además con la opción de elegir la resolución del capítulo desde 480p hasta 1080p. La verdad el precio de la suscripción es bastante accesible, hay por 1 mes, por 3 meses o por un año, por ahora los métodos de pago solo son tarjeta de crédito o por medio de paypal, pero buscan poder implementar otros métodos.

Creo que esa es toda la infomación que necesitan, pero en su página lo podrán encontrar de manera más detallada. Ahora solo quiero tratar otro punto. Como el creador de este fansub les digo que nosotros apoyamos totalmente este proyecto, muchos olvidan la intención original que tienen los fansubs, estos solo se crearon como un medio para difundir el anime en otros países ya que este no es un material que llegue a otros lados fácilmente, siempre con la idea de que sea de fans para fans, sin ningún fin de lucro, pero esto no quita que siga siendo algo ilegal, ahora podremos disfrutar el anime de manera legal, así que yo invito a todos a apoyar este proyecto. 

He estado leyendo en MCAnime bastantes comentarios de la gente, hay muchos pensamientos como "si puedo verlo gratis de un fansub, por qué pagar para verlo en línea", es un mal pensamiento que se ha hecho la gente, el anime no es gratuito, hacer y distribuir un anime requiere mucho dinero, es un servicio de entretenimiento que alguien ofrece y como tal debe ser remunerado, un servicio como si fueras a ver al doctor, un servicio como si fueras a algún restaurante, claro que nosotros en rara ocasión tenemos la oprtunidad de comprar algún DVD de anime debido a su escases por estos lados, o siquiera verlo por televisión, pero ahora tendremos una alternativa que sí es legal, en verdad los invito a apoyarla si está en sus posibilidades, si no también pueden usarlo de forma gratuita aunque tengan que esperar un poco más por los capítulos, al final de ustedes es la desición, yo solo les establezco mi punto de vista, bien podrían ver algún anime en crunchyroll y después bajarlo de su fansub favorito para tenerlo en la colección, pero les reitero, es su decisión, pero tengamos en mente que esto podría hacer que crezca mucho más el mercado del anime en latinoamérica.

Solo quiero mencionarles una última cosa, nosotros trataremos de no hacer proyectos que licencie Crunchyroll, pero habrá algunos que tendremos muchas ganas de hacer, así que ahí estará la opción y ustedes tomarán su decisión.

Bueno ya como parte final aquí les dejo el link a la página de Crunchyroll:


Y también les dejo un link al anuncio que hizo MCAnime donde hay un sección de preguntas donde tal vez puedan resolver sus dudas:



Cualquier comentario o duda pueden ponerla. ¡Apoyemos al anime!


3 comentarios:

nijiiro211 dijo...

Como Fansubber también apoyo al Streaming Legal por parte de Crunchyroll, acabo de ver el primer episodio de Inu x Boku Secret Service de ahí, y no está para nada mal se! Crunchyroll vale la pena, Hay que apoyar al Streaming Legal \o/

Helena_ryuu dijo...

 hola quisiera saber si es cierto que eliminan los modismos del japones (como sempai, hime, etc...) mmmmm eso me pone un poco mal, y con lo que me habia acostumbrado T^TT, aparte el precio esta bueno, pero quisiera saber si se pueden bajar a la PC (por medio de algun programa no se) la cuota no esta tan cara la verdad en una sema ajusto un mes, pero eso es lo que me preocupa, la calidad de subtitulado (es que los fansubs tienen un toque mas bonito que estas corporaciones) y si se pueden descargar (para verlos con calma en casa)

Kyori25 dijo...

 Hola, pues sí, todo eso lo remueven, al ser una traducción oficial pues se hace una adaptación completa, solo es de acostumbrarse, pero en cuanto al nivel de traducción pues sí es muy bueno ya que lo hacen directo desde el japonés. Sobre lo otro, pues no, no lo puedes descargar, no sé de algún método pero debe de haber, pero ya sería hacerlo sin autorización XD. Aun así espero que sí te animes a ver cosas con ellos. Nos vemos.

Publicar un comentario